domingo, 3 de noviembre de 2013

LA ENSEÑANZA UNIFORME ES INJUSTA


Como trabajamos el curso pasado la idea de las Inteligencias Múltiples fue desarrollada para documentar que los seres humanos poseen distintos tipos de fortalezas intelectuales que son muy importantes para entender cómo aprenden los niños, cómo la gente representa cosas en su mente y cómo las usa, lo que nos muestra que lo han comprendido.
Si todos tuviéramos el mismo tipo de mente y un solo tipo de inteligencia, podríamos enseñar lo mismo a todos y hacerlo de la misma manera, teniendo certeza de que la evaluación estaría siendo justa.
Pero sabemos que las personas tienen distintos tipos de mente y de fortalezas. Algunas son buenas con el pensamiento espacial, otras aprendiendo lenguas, otras son muy lógicas y otras necesitan poner las manos en la masa y explorar activamente para sacar fuera sus pensamientos.
Nos dimos cuenta de que una educación que trate a todos de la misma forma, en realidad es la más injusta de las educaciones, porque si se basa en una inteligencia, como la del profesor promedio, alguien con inteligencia lingüístico-lógica... si piensas como él ¡GENIAL!
Pero si no es el caso, no funcionará igual de bien para ti.

HOWARD GARDNER


No hay comentarios:

Publicar un comentario